Sunday, May 06, 2007

Un Nuevo Proyecto Para Mejorar la Análisis de la Base de Datos de los Aschers

Hermanos,

Yo me dí un nuevo proyecto para mejorar la análisis posible de los quipús recordados en la base de datos de los Aschers.

Los Aschers mismos sugieran que un quipú organizado en grupos de cuerdas pendientes parece como una base de datos. Pues, sirve a analizar los quipús por estos grupos de cuerdas pendientes en vez de solamente buscar a determinar la frecuencia de cuerdas de ciertos colores o nudos.

Pero esta clase de análisis necesita algunos cambios en la presentación de los datos presentes en el archivo XLS de la base de datos de los Aschers.

Al lado de la información sobre cada cuerda pendiente recordada en el archivo, se necesita añadir tres características que definan su position adentro de un grupo de pendientes:
(1) el número del grupo de pendientes (que identifica el grupo de pendientes adentro del quipú en cuestión) de que la cuerda pendiente pertenece,
(2) el número de las cuerdas pendientes presentes en este grupo,
y (3) finalmente la posición de la cuerda en cuestión adentro de este grupo (la 1ª, 2ª, 3ª, etc).

Sabiendo esta información, se pueda analizar mejor la frecuencia de cuerdas colgantes particulares adentro de todos los quipús recordados en la base de datos de los Aschers.

Durante este mejoramiento del archivo XLS de la Base de Datos de los Aschers, voy a mejorar la presentación de la información sobre la posición de atacamiento de las cuerdas subsidiarias a las cuerdas colgantes, para ayudar, de nuevo, en la análisis de los quipus recordadas alli.

Pienso que necesitaré 3-4 semanas para hacer los cambios necessarios, pero después la análisis va a ir muy rápido.

Dennis
(monitor)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home