Wednesday, September 12, 2007

Empezé un nuevo proyecto de analísis de los quipús de la base de Datos de los Aschers

Hermanos/as,

Solo para informarles ... Yo decidí a buscar a analizar (e categorizar) los grupos de pendientes presentes en los quipús de la base de datos de los Aschers.

Pienso necesitaré 1 o 2 meses para preparar la tabla de datos para esta análisis y voy a darles noticias de mi progreso.

Yo decidí a tomar esta dirección en mi estudio porque yo observé varias formas de organización (por colores de las cuerdas colgantes) en los grupos de colgantes recordados en la Base de Datos de los Aschers.

Por ejemplo, hay grupos de cuerdas colgantes en que todas las cuerdas en estos grupos son del mismo color. Hay otros grupos de cuerdas colgantes en que cada cuerda es de diferente color, pero se observa la secuencia en los colores presente en demás grupos de cuerdas colgantes. Pues, en ambos casos, el color de las cuerdas colgantes aparentemente expresa cierta organización de la información contenida en los quipús.

Pues busco a construir una tabla que categoriza los grupos de cuerdas colgantes presentes en los quipús de la Base de Datos de los Aschers para que podamos entender mejor el uso del color por los quipomayoc en la organización - cifración de la información presente en los quipús que nos dejaron.

Dennis
(moderator)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home