Sunday, September 16, 2007

ESTUDIO DE LOS GRUPOS DE LAS CUERDAS COLGANTES - No esperan por mi

Hermanos/as,

En los meses que siguen, espero que progresivamente voy a repicar los niveles de organización presentes en los grupos de colgantes de los quipús de la Base de Datos de los Aschers y después de la base de datos de Urton y sus colaboradores (sobretodo de la serie de los quipús de Leylebamba).

En otro artículo abajo, yo presenté el PRIMER PASO de mi estudio de los Grupos Colgantes de los Khipus existentes en la base de los Ascher, considerando simplemente los COLORES de las cuerdas colgantes que compenen esos grupos en los quipus.

Mis PROJIMOS PASOS en este estudio serán a determinar simplemente la frecuencia de la presencia de NUDOS y CUERDAS SUBSIDIARIAS entre las cuerdas colgantes que componen los grupos de cuerdas colgantes de los quipús existentes.

Lo harré porque un buen parte de las cuerdas colgantes en TODA la base de datos de los Aschers es VACIA ... sin ni NUDOS tampoco CUERDAS SUBSIDIARIAS, pero estas cuerdas VACIAS puedan traer alguna clase de información!

También, estos pasos de estudio, no son tan dificil ... y (espero que) abren nuevos hilos de investigación. Se hace un estudio cientifico paso por paso...

Pero ... miren ustedes, yo hago to esto “part time” ... en mi tiempo libre. Tengo otro trabajo (en verdad lo tengo!).

Pues les invito, ¡por supuesto!, a usar las materias que yo presenté aquí por su propia cuenta... y si ustedes alcancen a soluciones QUE DIOS LES PAGUE!

No me importa si yo o alguien diferente alcance a resolver este gran misterio de los quipús.

Me facina esta manera de grabar (o cifrar) información ... pero lo que me interesará más que nada es ... en el futuro alcanzar a capacidad de “leer” estos quipús ... E si yo logró esta capacidad por mi propios esfuerzos o alguien me lo explica como hacerlo en el futuro NO ME IMPORTA.

Yo simplemente espero que en el futuro logramos todos una solución!

Digo todo eso porque no quiero que ustedes esperan por mi ... hagan lo que deben hacer.

Y yo también poco a poco voy a continuar en mi estudio aquí.

Dennis
(monitor)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home